El sacerdote Luis Esteban “N”, de 32 años, fue vinculado a proceso penal por su posible responsabilidad en la violación de una niña a la que daba clases de catecismo y por el delito de corrupción de menores, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El cura asignado al templo de Nuestra Señora de la Soledad en la cabecera municipal de Irapuato presuntamente abusó de la menor cuando la preparaba para su Primera Comunión, consignó el diario El Universal.

Fue el domingo, en una audiencia oral privada que se prolongó por cerca de nueve horas, donde un juez penal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del cura.

En la causa penal 1p1619-1062, el Ministerio Público enumeró diversos datos de prueba en la imputación en contra de Luis Esteban “N” y la conducta que habría desplegado en contra de la víctima, valiéndose de su jerarquía y condición religiosa.

El juzgador determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y después de ellos seguirían los preparativos hacia un juicio oral. La Fiscalía y el Poder Judicial mantuvieron en reserva los detalles del caso, añadió la nota de El Universal.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]

Compartir