Elementos de la PGR y de la Policía Federal detuvieron este viernes al presunto violador de 37 niños del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Luego de obtener una orden del juez de control del Reclusorio Sur, los elementos policiales se hicieron presentes en el domicilio del presunto agresor, ubicado en Ecatepec, Estado de México.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Padres de familia denunciaron a principios de semana que 37 menores del plantel fueron abusados sexualmente. El presunto agresor sexual es un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico.

La Secretaría de Educación Pública garantizó que tanto los docentes y trabajadores implicados no se darán a la fuga.

Afirmó que están realizando acciones preventivas para mantenerlos vigilados, al obligarlos a firmar asistencia y estar presentes en oficinas de la SEP.

Medios nacionales informaron que los presuntos responsables serían además un maestro de educación física, una maestra y hasta la propia directora del plantel.

La institución por lo tanto se encuentra cerrada.

La fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) encargada de la investigación de abuso sexual en el kínder, en Gustavo A. Madero, dijo que los menores han dado elementos suficientes para que se gire una orden de aprehensión en contra de Ramón “N”, el empleado del plantel directamente acusado de tales actos.

Se han recibido ocho declaraciones que se tomaron a los menores desde el martes, detectando a tres niños que sí sufrieron abuso sexual, declaró la PGR.

[/read]

Compartir