Luego del bloqueo de vías de comunicación por parte de taxistas inconformes, el Gobierno del Estado de Guanajuato reiteró que “por ningún motivo permitirá que manifestaciones o protestas alteren la seguridad de terceros, ni trasgredan el derecho que tienen los ciudadanos de transitar libremente por las calles para realizar sus actividades”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que, ante los bloqueos de trabajadores de volante el lunes sobre el bulevar Aeropuerto en dirección a Silao, la autoridad estatal precisó que estará actuando en apego irrestricto a las leyes y al estado de derecho.

Reiteró su disposición para mantener las mesas de diálogo y buscar soluciones conjuntas, en beneficio de las y los usuarios de este servicio, “siempre y cuando se den en un marco de respeto a los derechos de las y los ciudadanos”.

Recordó que eesde el inicio de la presente administración se han atendido y escuchado las demandas de los taxistas.

La Dirección General de Transporte del Estado, añadió, lleva a cabo de manera permanente inspecciones para verificar que el Servicio de Transporte Público de competencia estatal y se ofrezca de acuerdo con los lineamientos que establece la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus municipios.

Finalizó que mediante las revisiones que se llevan a cabo en los 46 municipios de Guanajuato, se verifica que en la prestación del servicio impere la equidad, tomando en cuenta las características particulares de cada sector.

[/read]

Compartir