El municipio de Irapuato, Guanajuato, ha frenado la cifra de contagios por coronavirus Covid-19, gracias a la aplicación de multas contra aquellos que no lleven cubrebocas y a las sanciones a los negocios que no cumplen con las medidas sanitarias.

Desde el jueves pasado hasta este lunes al mediodía, el municipio no ha crecido en la cifra de contagios al registrar 28 casos positivos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hasta las 13 horas de este lunes no marcaba algún movimiento de contagios en Irapuato.

El último crecimiento de contagios de Irapuato fue de miércoles a jueves de la pasada al pasar de 25 a 28 positivos.
La mano firme, como lo han dicho las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ricardo Ortiz, tiene como objetivo única y exclusivamente cuidar la salud de los irapuatenses.

Fue la semana pasada cuando el edil anunció que las multas son de mil 40 pesos para toda aquella persona que no use el cubrebocas, además de que informó del cierre de dos grandes comercios por incumplir las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud federal y del estado de Guanajuato como la “Sana Distancia”.

De hecho, las drásticas medidas dirigidas a cuidar la salud de los irapuatenses fueron seguidas por otros municipios de Guanajuato como San Luis de la Paz y León, que anunciaron días después la aplicación de sanciones a las personas que no lleven cubrebocas.

[/read]

Compartir