Irapuato

Facebook anunció este viernes que la suspensión de la cuenta del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump es de dos años, el máximo castigo, por lo que se mantendrá cerrada hasta el 2023.

La compañía justificó que la cuenta violó las reglas de la red social en la toma del Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero pasado.

Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”, dijo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en un post.

Facebook también dijo que los políticos serán tratados como otros usuarios cuando violen las reglas de la red social, en particular en caso de desinformación.

Y EXPLOTA EL EX MANDATARIO

Tras conocer la decisión, el ex presidente dijo que la suspensión de dos años impuesta por Facebook en su contra es un “insulto” a sus votantes y aprovechó para insistir en que le habían robado las elecciones presidenciales de 2020.

La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020”, dijo Trump en un comunicado.

“No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!”, agregó.

CAUSAS DE LA SUSPENSIÓN

A principios de este 2021, Donald Trump “llamó” a sus seguidores para tratar de evitar un supuesto “fraude” durante las elecciones de 2020 que dieron como ganador a Joe Biden.

  • Tras su discurso de que hubo “trampas” en las elecciones, miles de sus seguidores marcharon al Capitolio para intentar anular éstas.
  • Facebook sigue vetando a Trump mientras él insiste en que le hicieron fraude.
  • Posteriormente, el lugar fue tomado por algunos de sus seguidores, además de que hubo disturbios que resultó con la consecuencia de personas fallecidas y heridas.
  • Debido a ello, tanto Facebook como Twitter suspendieron sus cuentas oficiales por violar las reglas, aunque el primero lo extendió indeterminadamente hasta este día, en el que se dio a conocer que la cuenta será suspendida hasta 2023.
LEER  Frutales a productores, otra muestra de la nueva apuesta de Guanajuato

(Foto: Tomada de jesustorresnoti)