Para este 2024, Guanajuato mantendrá el ritmo de llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), según pronósticos del Directorio Automotriz.

De acuerdo con esta plataforma B2B de negocios e inteligencia del sector automotriz, se destaca la llegada de dos importantes firmas para este año.

Una es la de Sailun Jinyu Group, que establecerá una planta en León, con una inversión de 240 millones de dólares.

Esta sería la primera planta de fabricación del grupo en América del Norte y es producto de una inversión conjunta con la empresa mexicana Tire Direct (TD International Holding); la planta será llamada SL & TD Tire Manufacturing.

El objetivo principal de la nueva planta será la producción de llantas radiales de semiacero para vehículos ligeros, con una capacidad anual inicial de 6 millones de unidades.

MOTORES ELÉCTRICOS

También, NHK Spring Co. anunció que construirá una nueva planta en México para incrementar su producción para el mercado de América del Norte.

Esta inversión de 50.5 millones de dólares será usada para construir una nueva nave industrial adyacente a su planta en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato.

La nueva planta producirá núcleos de motor para vehículos eléctricos junto a la planta de Atsugi en Japón, con el fin de producir 4.5 veces más núcleos en Japón, México y China comparado con el año 2022.

El crecimiento en la producción de autopartes ha sido notorio. La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que, al cierre de 2023, estas alcanzarían un valor de 121 mil 716 millones de dólares, un 17.06 por ciento más en comparación con el 2022 y que para el presente año tendrían un valor de 125 mil 500 millones de dólares.

Compartir