La Secretaría de Obra Pública de Guanajuato destinó en el último año más de 35 millones de pesos para el mantenimiento de las carreteras del estado a fin evitar percances y garantizar seguridad.

La dependencia trabaja principalmente en la estabilización de taludes en diferentes del camino del estado.

Un ejemplo son los actuales trabajos en la carretera Valenciana–El Cubilete, con lo que se busca evitar accidentes para automovilistas que transitan por el lugar.

Con un avance físico de 92 por ciento, el proyecto a cargo de la empresa Construcciones Mozado, S.A. de C.V., cuenta con una inversión de 4.4 millones de pesos y abarca casi 400 metros de taludes estabilizados.

NO SON OBRAS DE RELUMBRÓN

“Este tipo de acciones son muy importantes porque, aunque no son obras de relumbrón y de hecho muchas veces ni se sabe o se nota que las llevamos a cabo”, afirma el titular de la dependencia estatal, Juan Pablo Pérez Beltrán.

“Son obras vitales para garantizar la seguridad vial de los conductores”, añadió el funcionario, quien destacó que este tipo de trabajos promueven la movilidad segura y eficiente.

Los trabajos en la carretera Valenciana–El Cubilete comenzaron el pasado 2 de septiembre y tienen fecha de conclusión la última semana de enero, con lo cual se mejorarán las condiciones de seguridad vial para los capitalinos y visitantes.

Compartir