Personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) de Guanajuato mantiene bajo estrecha vigilancia un tramo del Eje Metropolitano de León, Guanajuato.

La Sicom trabaja de forma permanente en el mantenimiento preventivo y conservación de los 2 mil 622 kilómetros de la red carretera estatal a fin de que se encuentre en buenas condiciones.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los trabajos de mantenimiento preventivo de la Sicom se llevan a cabo en el Eje Metropolitano del Rincón, carretera donde se estabiliza un talud en un puente denominado La Loma, que se ubica en el kilómetro 2.

En esa zona, dice un comunicado de la Sicom, se realizan distintas acciones tendientes a prevenir cualquier derrumbe o desgajamiento, sobre todo en la temporada de lluvias.

Entre las tareas que se llevan a cabo están el retiro de material con probabilidad de derrumbe en taludes colindantes a puente, colocación de malla triple torsión con anclas de 3 metros, recubrimiento con concreto lanzado para estabilización de taludes, colocación de firmes de concreto bajo aproches de estructura principal para evitar reblandecimiento por ingreso de humedad bajo puente.

También se cuidará la pendiente para canalizar escurrimientos a lavaderos, de igual forma se protegerán los taludes con la construcción de contracunetas revestidas y/o en terracería en toda la longitud de taludes aledaños y por último se colocarán alcancías con muros gavión en 40 metros.

[/read]

LEER  Guanajuato, por arriba del promedio nacional en apertura de empresas