fabrica de ilusiones

El programa Aulas Hospitalarias es una muestra de que la educación es prioridad en Guanajuato.

Bajo este esquema, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación regional León, atiende a 221 estudiantes hospitalizados de primaria y secundaria.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la delegación regional León el programa Aulas Hospitalarias se implementó desde el 2009 como estrategia de apoyo para garantizar el derecho a la educación y a la salud de la niñez leonesa con el fin de lograr los aprendizajes en el currículo educativo.

El programa se desarrolla con personal docente asignado por la SEG, que brinda atención y seguimiento a estudiantes de educación básica que sufren alguna enfermedad y que por tal motivo dejan de asistir a la escuela.

Las aulas hospitalarias ubicadas en el Hospital Regional, Hospital Pediátrico de León y en la clínica 48 del IMSS están equipadas y dotadas con recursos didácticos que facilitan la educación para que, de manera libre y lúdica, las y los alumnos continúen su recuperación sin dejar de atender su formación educativa, pues los estudios que se realizan en dichas aulas cuentan con valor curricular.

Por las condiciones sanitarias que se viven, los docentes trabajan en la integración de fichas que servirán como guías para que los papás colaboren en la continuación de estudios de sus hijos hospitalizados.

El alumnado que se encuentran en condiciones que impiden desplazarse al aula hospitalaria, y desee continuar su educación, es atendido directamente en espacios de terapia por personal docente responsable, quien recibe capacitación en áreas de salud y cuidados higiénicos para que se conduzcan bajo las normas que establece el hospital de atención.

LEER  Gobierno estatal contrata más de 520 millones de pesos en obra pública

[/read]