Ciudadanos de diferentes ciudades del país, incluidas cuatro de Guanajuato, marcharon el domingo en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La muestra de apoyo se dio a pesar de que hubo una menor difusión en comparación la defensa del INE.

En la capital del país se vio la fuerza de la marcha e incluso se enfrentaron a simpatizantes de Morena y de López Obrador, antes de que fueran desalojados de un plantón frente a la sede del máximo tribunal del país.

SOLIDARIDAD GUANAJUATENSE

En León, decenas de personas se congregaron poco antes de las 11 de la mañana en el Arco de la Calzada y destacó que la mayoría de los participantes acudió con vestimentas de color blanco.

La misma tónica pudo observarse en las ciudades de Irapuato, Celaya y Guanajuato capital donde participaron funcionarios del Poder Judicial quienes gritaban proclamas como “La Corte no se toca”, “Separación de Poderes”, consignó el diario AM.

QUITAN PLANTÓN

En la capital del país destacó el desalojo del plantón que realizaban simpatizantes de Morena y de López Obrador.

“¡La Suprema Corte no se toca!” y “¡Piña, no estás sola!”, eran algunas consignas de los grupos que llegaron a las inmediaciones del Zócalo.

Parte del contingente se dirigió a la sede del máximo tribunal del país para exigir que simpatizantes de Morena quitaran su plantón, reportó el diario Reforma.

Algunos llegaron hasta las escalinatas y retiraron mantas que pusieron seguidores del tabasqueño. Otros empezaron por desarmar las mesas y entonces vinieron los insultos.

GOLPES Y EMPUJONES

Ahí hubo golpes y empujones entre defensores y críticos de la SCJN. También se lanzaban botellas de agua y piedras, así como playeras de Morena y distintivos de AMLO, que pertenecían a quienes mantenían el plantón.

Esto provocó la intervención de policías capitalinos, quienes se interpusieron entre los bandos. Al final, el plantón fue desmontado.

“Pónganse a trabajar, ridículos”, gritaban algunos miembros del contingente que se acercaron hasta la Corte y encapsularon a los simpatizantes de Morena, quienes tuvieron que ser resguardados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

(Fotos: Tomadas de El Sol de León, MariAguadodeCua y diario Reforma)

Compartir