Alrededor de 400 ciudadanos de Celaya, Guanajuato, participaron en una marcha para exigir mayor seguridad en el municipio.

La protesta por la seguridad recorrió calles del centro de la ciudad y concluyó en el Palacio Municipal, donde la alcaldesa Elvira Paniagua recibió a los manifestantes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los inconformes, entre los que se encontraban empresarios, ex funcionarios e incluso el vocero de la Diócesis, demandaron a la autoridad municipal que les brinde las condiciones adecuadas para no vivir con miedo.

“Elvira Paniagua haz algo por Celaya”, exigían los manifestantes al llegar al palacio municipal.

Tras salir de una reunión con integrantes de la Comisión de Seguridad, la alcaldesa panista salió a dar un mensaje a los ciudadanos.

La presidenta municipal dijo que propondrá al Ayuntamiento un exhorto al gobierno federal y al gobierno del estado para que atiendan de “manera pronta y expedita el combate a los delitos de alto impacto y una decidida intervención en materia de robo a vehículos, investigando y deteniendo a los responsables”.

“Es claro que tenemos que trabajar juntos los tres niveles de gobierno. Por eso requerimos la intervención decidida del gobierno federal, del gobierno del estado e incluso del Poder Judicial”, añadió a alcaldesa al indicar que parte de la problemática de inseguridad que vive Celaya se debe a que los delitos que se cometen son del orden federal y procuración de justicia más eficiente.

[/read]

Compartir