María Domitila, una guanajuatense de 33 años, aprovechó una segunda oportunidad para graduarse de preparatoria.

A través del Instituto de las Juventudes, se inscribió en el programa “Prepárate Juventudes” para concluir sus estudios de bachillerato.

“Me siento muy feliz por poder concluir una nueva etapa en mi vida, una que en algún momento pensé que no iba a llegar por la cuestión de que fui mamá muy joven”, cuenta entusiasmada Meléndez Guerrero.

“Cuando salió esta oportunidad no quise desaprovecharla”, añadió tras obtener su certificado oficial de preparatoria.

Por muchos años, quiso retomar sus estudios, sin embargo, recordó cómo la necesidad de obtener el sustento para su hogar y el cuidado de su hija prácticamente le hizo imposible continuar con su sueño.

DEBO SUPERARME

“Cuando llegó esta oportunidad dije: tengo que tomarla. Siempre me quise superar, siempre me gustó seguir aprendiendo más, pero sí se me sí se me bloqueaban mucho las puertas para seguir atendiendo a mi hija”, relató.

“Le diría a todas las personas que se atrevan, no es difícil. Muchos dejan los estudios porque piensan que trabajando les va a ir mejor y no es así”, concluyó.

  • “Prepárate Juventudes” es el programa que ofrece el instituto a aquellas personas que, por una o varias razones, abandonaron el sistema escolarizado, pero que desean concluir sus estudios de bachillerato a través de una modalidad flexible que se acomode a sus actividades diarias.
  • El instituto invita a la población guanajuatense que desea continuar con su formación académica a permanecer atenta a futuras convocatorias de este programa a través de los canales oficiales.
Compartir