La Secretaría de Marina (Semar) rescató en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a ocho menores de edad extranjeros que serían traficados presuntamente a Estados Unidos.

Los menores viajaban con un adulto de nacionalidad guatemalteca, con identificaciones falsas, y quien huyó tras ser descubierta la presunta red.

En un comunicado, la Marina destacó que personal perteneciente a la Unidad de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) apoyó a una aerolínea comercial para rescatar a los menores (la mayoría niñas) que serían llevados a Hermosillo, Sonora.

“Las acciones se llevaron a cabo en el área de mostradores de mencionada aerolínea, quien al detectar que la persona que trasladaba a los menores portaba identificaciones apócrifas, informó a personal naval de la UNAPAP para que tomaran las acciones necesarias”, dijo el comunicado.

SE FUGA IMPUNEMENTE

La Semar detalló que el adulto logró huir cuando se dio cuenta de las acciones de la aerolínea.

“El adulto mencionado se dio a la fuga en el momento que comenzó a observar las labores por parte de la aerolínea”.

Las personas migrantes fueron trasladadas ante las autoridades correspondientes para su resguardo, informó la Semar.

“El personal naval de la UNAPAP coordinó posteriormente con personal del Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República para salvaguardar la integridad física de los menores migrantes, quienes fueron trasladados a las autoridades correspondientes.”

Finalmente, aseguró que las acciones se llevaron a cabo con respeto y apego a los Derechos Humanos.

(Fotos: Tomadas de la Semar)

Compartir