Ese martes, Guanajuato registrará cielos despejados con temperaturas máximas de 30 grados y algunas rachas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua señaló que una circulación anticiclónica seguirá afectando a la mayor parte del país, lo que causará altas temperaturas, excepto en el norte del país que seguirá bajo el frente frío 46.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Pénjamo, Irapuato, León, Salamanca y Guanajuato capital tendrán máximas promedio de 29 a 30 grados con cielos despejados durante la mayor parte del día.

Estos municipios y la mayor parte de la entidad tendrán rachas de viento, lo que llevará a que tenga mínimas promedio de 8 y 9 grados. Las zonas altas, tendrán 6 y 7 grados.

El SMN abundó que el frente frío 46 recorrerá el noreste del país y el Golfo de México en el transcurso del día, extendiéndose durante la tarde frente a las costas de Veracruz. En su recorrido generará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en los estados del noreste, oriente y sureste del territorio.

La masa de aire frío asociada ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Precisó que la circulación anticiclónica predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Solo se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

[/read]

Compartir