El gobierno del estado está evaluando los daños y atendiendo la emergencia que viven las familias afectadas por las inundaciones en la comunidad Santa Ana Pacueco, del municipio de Pénjamo, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), brigadas de la dependencia trabajan en la zona para levantar un diagnóstico en cada vivienda afectada por el desbordamiento del rio Lerma, y con ello determinar el tipo de apoyo que se otorgará a cada una de las familias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La dependencia informó que cuenta con un padrón preliminar de 120 viviendas afectadas que levantó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sedeshu indicó que la Dirección de Gobierno Cercano trabaja en la zona para levantar un diagnóstico en cada una de las viviendas.

No obstante, precisó que las labores se complican porque aún no baja el nivel del agua anegada, aunque ya se logró levantar poco más de 40 diagnósticos en igual número de viviendas.

Sedeshu explicó que, por medio del Programa Impulso para la Atención a Personas en una Situación Emergente no Permanente o de Contingencia se podría apoyar a las familias con la reposición de enseres básicos como colchones, bases de cama, estufas, tanques de gas y refrigeradores.

La dependencia reiteró que se trabajará en la zona hasta diagnosticar la totalidad de las viviendas afectadas.

[/read]

Compartir