A partir de ahora y hasta el 5 de febrero, León reforzará las acciones preventivas y operativos al arrancar el Guadalupe-Reyes con el apoyo de 2 mil elementos.

Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez pusieron en marcha el operativo multidisciplinario que mantendrá en activo a los elementos con el compromiso de que los leoneses disfruten las festividades decembrinas y garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Los 2 mil elementos estarán trabajando 24/7 durante estas fiestas manteniéndose alerta la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana ante cualquier percance, evitando incidentes durante esta temporada invernal.

En el arranque participaron 170 elementos de diferentes corporaciones, entre las que destacan Protección Civil, Policía Vial, Bomberos, Seguridad Privada, Prevención del Delito y Fiscalización.

Cada departamento cuenta con equipamiento especializado como patrullas, ambulancias, motobombas y motocicletas.

SERVICIO A LA CIUDADANÍA

En el evento, Jorge Guillén Rico, titular de Seguridad Publica, dio cuenta de los operativos que aplica el municipio:

  • Acompañamiento bancario, con el propósito de proteger a quienes realizan movimientos financieros durante la temporada
  • Apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, en donde se resguardan a la gente que se encuentre en situación de calle, asegurando su bienestar de las bajas temperaturas
  • Prevención de accidentes en el uso de pirotecnia, previniendo incendios, quemaduras e incidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas
  • Operativo salvando vidas, que se fortalecerá con el uso de alcoholímetros evitando accidentes viales con la detención de personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Entre las acciones que reforzó el municipio este año se encuentra el Operativo Salvando Vidas, con la aplicación del alcoholímetro con un registro de 5 mil 500 detenciones realizadas de enero a la fecha.

Compartir