Especial
fabrica de ilusiones

A fin de formar mejores seres humanos en todo Guanajuato, durante este sexenio el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) logró incorporar más talentos en formación musical.

Según un comunicado oficial, un total de 2 mil 200 niñas, niños y jóvenes fueron integrados al proyecto de formación musical más grande del país.

Además, se alcanzó la formación de 11 Orquestas sinfónicas de niñas, niños, jóvenes e instructores.

Con estos proyectos, Guanajuato se posiciona como la única entidad a nivel nacional en formar esa cantidad de orquestas, además de ser la primera en contar con una Orquesta Femenil Infantil y Juvenil.

Esta última está conformada por 72 niñas y adolescentes talentosas de 16 municipios del Estado.

La orquesta tiene como sede el Centro de las Artes de Guanajuato, lugar en donde reciben una formación musical integral a cargo de maestros especialistas en cada una de las secciones que la conforman.

Con estos resultados el IEC mantiene un proyecto musical educativo de alta calidad, que busca reconstituir y fortalecer el tejido social de nuestras comunidades, precisamente por la calidad y organización de la enseñanza musical que brinda.

Por ello, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del IEC y del Centro de las Artes, creó el Sistema Sustentable de Formación Musical de la entidad, conocido como Orgullo Musical Guanajuato.

El programa es único en el país por su diseño de una metodología especializada fundamentada en la raíz musical del estado y de la nación, a través de la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio musical.

LEER  Se mantiene cifra de detenidos por alcoholímetro en León: 88 este fin de semana