El féretro del Papa Francisco fue cerrado en una ceremonia privada luego de permanecer tres días en la capilla ardiente para que miles de creyentes y turistas presentaran sus respetos al Pontífice argentino.
Unas 250 mil personas presentaron sus respetos ante el féretro del Pontífice en la basílica de San Pedro, anunció el Vaticano, la víspera del funeral.
El primer Pontífice latinoamericano, fallecido el lunes, superó así las 195 mil personas que dieron un último adiós a su predecesor Benedicto XVI tras su muerte el 31 de diciembre de 2022.
El desfile de miles de creyentes y turistas para presentar sus respetos al papa Francisco terminó este viernes, una hora antes de que se cerrara el féretro del jesuita argentino.
FUNERAL ESTE SÁBADO

Las imágenes de televisión mostraron cómo la capilla ardiente, instalada en la basílica de San Pedro, se vaciaba del gran público, mientras permanecían cardenales, sacerdotes y trabajadores de la Santa Sede. Su entierro tendrá lugar el sábado.
Sobre su sepulcro, Jorge Mario Bergoglio dispuso que fuera “en la tierra, simple, sin decoro particular” y solo señalado con la única inscripción “Franciscus”.
Ese fue su deseo y así se respetará, afirman fuentes al interior del Vaticano.
La futura tumba del Papa Francisco en la Basílica romana de Santa María La Mayor, una simple losa de mármol en el piso, quedó lista y operarios dieron desde la noche del jueves los últimos toques.
ESPERAN A 200 MIL
El funeral está previsto para las 10:00 horas locales (08:00 GMT) de este sábado, y se espera la asistencia de al menos 200 mil personas, entre fieles, líderes religiosos y representantes de distintos países.
Será una ceremonia solemne que pondrá fin a una etapa histórica en la Iglesia Católica.

(Fotos: Tomadas de Reforma)