Los pequeños del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, son otros después de concluir sus cursos de verano organizados por el gobierno municipal.

A través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, los pequeños participaron en la clausura de “Los Cursos de Verano” en las planchas del “Chorro”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fueron más de 350 niñas y niños sanmiguelenses que pudieron disfrutar de talleres de danza, piano, telas, circo y música; además del “taller de tradiciones”, donde las niñas y los niños aprendieron a hacer mojigangas, máscaras y las tradicionales estrellas de la alborada.

Durante la clausura, alumnos del taller de piano, danza y canto participaron en una presentación en conjunto, donde mostraron a los padres de familia lo que habían aprendido durante los cursos de verano.

La jefa de talleres, bibliotecas y educación, Carola Mota, explicó que “los niños tuvieron diferentes talleres como danza moderna y contemporánea, taller de teatro musical, canto, piano y artes plásticas, talleres para descubrir sus habilidades manuales y emocionales; fueron muchas las actividades que tuvieron los niños durante las 4 semanas qué duro el curso de verano”.

Los cursos de verano se llevaron a cabo en la Biblioteca Pública Municipal, la Biblioteca del Cedecom, Centro Cultural en Palmita de Landeta, Casa de la Cultura en Mesones y en el Centro Cultural del “Chorro”.

La directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, comentó que “gracias a la idea de los pequeños que participaron en el taller de tradiciones haciendo mojigangas, estrellas y máscaras, vamos a hacer una pequeña “Alborada” el día viernes en el Parque Juárez, en donde les pondremos música de viento a los pequeños”, además, externó la invitación a los sanmiguelenses para seguir participando en las diferentes actividades que la dirección realiza.

[/read]

Compartir