Los y las estudiantes de Guanajuato no están solos. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha entregado despensas a 5 mil 341 alumnos pertenecientes a 67 Escuelas de Tiempo Completo debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, en la región Suroeste de educación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La entrega de las despensas tiene la finalidad de salvaguardar el derecho a la alimentación de las niñas, niños y adolescentes a través de la entrega de insumos no perecederos a estudiantes inscritos en Escuelas de Tiempo Completo, ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

José Alfredo Cabrera Ortiz, director de uno de los planteles beneficiados, mencionó entusiasmado que es un gusto apoyar a los padres de familia de los 426 alumnos que forman la matrícula de una Escuela de Tiempo Completo de Irapuato, quienes han mostrado el total respaldo a sus hijos para sacar adelante sus estudios.

Eva María López Morales, coordinadora del programa de alimentos de la escuela “Guadalupe Victoria” de Valencianita, expresó su agradecimiento y apoyo a las autoridades responsable del programa por la entrega de despensas que les habrá de permitir fortalecer la alimentación de sus hijos y de su familia en estos tiempos que se viven.

La entrega de estas despensas a las madres, padres o tutores de los alumnos inició bajo un protocolo de higiene y seguridad en el manejo de los alimentos por parte las autoridades escolares y directivos de estos 67 planteles, y que estarán siendo distribuidas por personal de las Unidades de Servicio y Atención a la Educación (USAE) en los municipios de la Región Suroeste.

[/read]

Compartir