Las inversiones que llegan a Guanajuato deben traducirse en beneficios reales para la gente: en más empleos, más oportunidades y mejores ingresos para las familias guanajuatenses.

Así lo dijo la gobernadora Libia Dennise García, al encabezar la inauguración de la Nave 06 y la colocación de la primera piedra de la Nave 10 en el Bajío Industrial Park, ubicado en el municipio de Salamanca.

“Estamos hablando de 4.4 millones de dólares en la Nave 06 y 2.5 millones en la Nave 10. Estos nuevos espacios industriales serán un importante detonador del crecimiento económico de la región y significan más empleos para las familias guanajuatenses”, añadió.

La Nave 06 representa una inversión de 4.4 millones de dólares y 150 empleos proyectados, mientras que la Nave 10 suma 2.5 millones de dólares y 75 nuevos empleos.

INVERSIÓN ACUMULADA DE 65.4 MILLONES DE DLS.

En conjunto, Bajío Industrial Park consolida ya una inversión acumulada de 65.4 millones de dólares en 24 hectáreas, con una ocupación del 87% y el compromiso de generar mil 275 empleos.

La gobernadora subrayó que estas oportunidades impactarán positivamente no solo a Salamanca, sino también a los municipios de Celaya, Cortazar, Villagrán, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Pénjamo y Abasolo, al integrarlos en cadenas productivas con empresas de logística y autopartes.

MOTOR DEL BAJÍO

Actualmente, Guanajuato cuenta con 47 parques industriales en 17 municipios, que abarcan más de 7 mil 100 hectáreas, de las cuales 3 mil 650 están disponibles para nuevos proyectos.

Estas condiciones han permitido que, en lo que va de esta administración estatal, se sumen 28 nuevas empresas que han invertido más de 2 mil 500 millones de dólares y comprometido la generación de 7 mil empleos.

“Las buenas noticias siguen impulsando el desarrollo, hace unos días anunciábamos de la mano del gobierno Federal la Puerta Logística del Bajío que vendrá a impulsar todo un proyecto logístico en esta región Laja-Bajío”, recordó Libia Dennise.

“El proyecto se desarrolla dentro del Plan México y se va a convertir en un detonador para la atracción de inversiones en esta región. Hoy Guanajuato sigue consolidando su vocación industrial, pero también su vocación para generar mejores oportunidades para la gente”, agregó.

Compartir