Nuevo crimen en el proceso electoral en Guanajuato.

Jesús Nolasco Acosta, candidato de Morena a regidor suplente para el Ayuntamiento de León y coordinador de campaña del candidato a la diputación local del Distrito VII local y hermano de la activista social Norma Nolasco, fue asesinado a balazos la noche del viernes en la comunidad San Juan de Abajo.

Según información del diario El Universal, el político fue encontrado sin vida con impactos de arma de fuego en la calle Noria y trasladado al Servicio Médico Forense, en donde el sábado por la tarde fue identificado por sus familiares, quienes lo velaban en una capilla de Funerales Protecto Deco, ubicada en la colonia San Miguel, añadió el diario El Universal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La información de la corresponsal Xóchitl Álvarez citó a Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, quien dijo que Jesús Nolasco fue asesinado por presuntamente robarle su bicicleta.

En Twitter envió su más sentido pésame a sus familiares y amigos y exigió al gobernador Miguel Márquez que “cumpla su obligación de darnos seguridad a los guanajuatenses. ¡Imposible seguir así! ¡Ya no más asesinados!”.

En la red social señaló que es el segundo candidato de la coalición Morena-PT-PES asesinado (en Guanajuato) y se suma a los 1,300 homicidios dolosos que han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México.

El 11 de mayo pasado mataron a tiros a José Remedios Aguirre, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, cuando se encontraba en campaña, recordó la información de El Universal.

Norma Nolasco, fundadora y representante legal del Grupo Unido de Madres Solteras AC (Gumsac) ha recibido muestras de solidaridad en redes sociales y por WhatsApp por la pérdida de su hermano.

[/read]

Compartir