José Rubén “N” fue sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión, luego de dar muerte a un anciano en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, en marzo de 2017, utilizando un machete para su cometido.

Además de la sentencia condenatoria, el sujeto deberá pagar una multa y un monto monetario por reparación del daño a favor de familiares, por lo que el inculpado permanecerá en un centro penitenciario hasta que cumpla su sanción carcelaria, señaló un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

José Rubén “N”, de 27 años, atacó a su tío Miguel “N”, de 65 años, quien fue hallado sin vida la noche del 29 de marzo de 2017 en la comunidad Buena Vista de Cortés.

De acuerdo con las pruebas, el joven fue a buscar al anciano hasta su bodega, para proponerle que le prestara el inmueble; sin embargo, éste último no quiso, lo que provocó que fuera agredido. Para ello, el homicida utilizó un trinche agrícola para agredirlo y luego un hacha que le clavó en el rostro, privándolo de la vida.

Días después, el crimen fue esclarecido por la PGJE y con orden de aprehensión, Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE lo capturaron.

Compartir