Irapuato
fabrica de ilusiones

Guanajuato seguirá este martes con día caluroso y máximas hasta de 29 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que para la Mesa Central del país se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas solo en el estado de Puebla.

Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas altas y ambiente cálido a caluroso por la tarde.

El viento del este y noreste de 15 a 30 km/h se mantiene en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

DÍA SOLEADO EN GUANAJUATO

Guanajuato seguirá con cielos despejados durante la mayor parte del día alcanzando máximas de 29 grados.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Celaya, Comonfort, Salamanca e Irapuato tendrán máximas de 27 a 29 grados acompañadas de rachas de viento vespertinas.

En estos municipios se esperan mínimas de 7 y 8 grados durante la noche y madrugada del miércoles.

Por su parte, los municipios del noreste encabezados por San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y San Felipe tendrán máximas de 27 grados y mínimas de 5 grados promedio.

LLUVIAS EN EL SUR

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente No. 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío de este frente ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

También causará evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche, además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

LEER  Fortalecen lazos para promoción las ciudades de León y Valladolid, España

CALOR EN CASI TODO EL PAÍS

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará cielo despejado, ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este martes:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas y Puebla.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche, disminuyendo durante la tarde.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a -0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (noreste), Michoacán, Querétaro e Hidalgo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.