Guanajuato tendrá este viernes temperaturas máximas de 30 grados con algunos nublados a lo largo del día, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo, chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos.

Seguirá el ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde con viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de hasta 50 km/h en zonas de lluvia.

DÍA MEDIO NUBLADO EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato tendrá día con algunos nublados, pero con muy baja probabilidad de lluvia. Solo la zona noreste del estado podría registrar lluvias aisladas, dijo el reporte.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Comonfort, Pénjamo, Celaya, Salamanca e Irapuato tendrán algunos nublados, aunque solo 15 por ciento de probabilidad de lluvia.

Las temperaturas máximas promedio en estas demarcaciones oscilarán entre los 28 y 30 grados con mínimas entre 13 y 14 grados.

LLUVIAS POR FRENTE FRÍO 55

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 55 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México.

Este fenómeno continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

LLEGA HUMEDAD DESDE EL OCÉANO

Canal de baja presión se mantendrá sobre el norte y occidente del país en combinación con el calentamiento diurno y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.

VIGILANCIA EN EL PACÍFICO

Sistema de baja presión se localizará aproximadamente a 700 km al sur de las costas de Guerrero, continuará generando ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el sur del país, incrementando la probabilidad de lluvias en dicha región. Se mantendrá en vigilancia.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso sobre gran parte del país, a su vez, continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este viernes:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California e Istmo y Golfo de Tehuantepec y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Compartir