La Secretaría de Salud de Guanajuato incrementó sus acciones de control del dengue en la zona limítrofe con los estados de Michoacán y Jalisco.

Personal de la dependencia estatal participó en una reunión interestatal con sus contrapartes de los mencionados estados como parte de las estrategias de coordinación para la prevención y control del dengue y otras arbovirosis.

La reunión se llevó a cabo en la comunidad de Santa Ana Pacueco, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VI de Guanajuato.

El personal de salud de los tres estados presentó un patrón de acciones que incluyen promoción de la salud y estrategias preventivas enfocadas.

COMPROMISO INTEGRAL

El objetivo es reforzar la atención oportuna, mejorar la comunicación interinstitucional y capacitar al personal de salud para garantizar la atención adecuada a pacientes sospechosos de dengue.

La Jurisdicción Sanitaria VI de Guanajuato refrendó en este encuentro su compromiso de trabajar de manera articulada y sin fronteras administrativas.

El trabajo se centra especialmente en comunidades como Santa Ana Pacueco, que requieren atención oportuna, coordinación efectiva y soluciones conjuntas.

Compartir