Horas antes de la firma de un acuerdo de seguridad con el Gobierno mexicano, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que le ofreció a la presidenta Claudia Sheinbaum el envío de militares para combatir a los grupos delincuenciales, pero ella lo rechazó.

“México es dirigido por cárteles. Ofrecí enviar militares, pero ella (Sheinbaum) no quiere eso”, declaró Trump en entrevista con el medio The Daily Caller.

“Ella tiene mucho miedo”, agregó cuando la reportera Reagan Reese le preguntó la razón del rechazo de la mandataria.

En la entrevista publicada en la antesala de la visita del Secretario de Estado, Marco Rubio, a México, Trump colmó de elogios a Sheinbaum, pero insistió en que cárteles son los que gobiernan el país.

“¿Confía usted en que México proteja su lado de la frontera dado que se cree que el Gobierno está… dirigido por los cárteles o que los cárteles están involucrados?”, preguntó Reese la charla realizada en la Casa Blanca la semana pasada pero apenas publicada.

“MUJER ESTUPENDA”

“Me cae muy bien la presidenta. Creo que es una mujer estupenda. De hecho, es una mujer increíble en ciertos aspectos, muy elegante, hermosa. Pero México está dirigido por los cárteles. Está dirigido por los cárteles”.

Los dichos de Trump a The Daily Caller llegan también dos días después de que cuatro fuentes no identificadas cercanas a Sheinbaum aseguraran al diario The New York Times que la mandataria mexicana está exasperada ante las exigencias crecientes en seguridad del gobierno de Trump.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir