Personal médico del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Guanajuato, logró extraer con éxito un tumor intracraneal supratentorial a una niña de 9 años, originaria del estado de Durango.

Alexa Gabriela Zamudio Arreola, originaria de la localidad de Santiago Papasquiaro, Durango, fue diagnosticada con un tumor intracraneal supratentorial e hidrocefalia no comunicante por médicos de aquel estado.

La pequeña fue remitida primero al Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos” de Saltillo, Coahuila, para recibir tratamiento especializado, sin embargo, en aquel nosocomio no se lo pudieron brindar por falta de personal.

El 25 de agosto fue enviada al Hospital de Especialidades Pediátrico León, debido al prestigio de la institución y a que es una de las que cuenta con las mejores condiciones para brindar una atención médica de calidad. 

Tras una valoración del personal de Neurocirugía del Hospital de Especialidades Pediátrico León, se le realizó una primera intervención quirúrgica para el manejo de la hidrocefalia.

Posteriormente se le realizó una resonancia magnética con gadolinio para planear la extracción del tumor, realizándose ésta el pasado 4 de septiembre.

PRESTIGIO GANADO A PULSO

Su evolución fue satisfactoria y sin incidentes, por lo que fue dada de alta para regresar a su ciudad de origen, sin complicaciones para continuar su manejo con quimioterapia.

Las referencias positivas que hay sobre el Hospital Pediátrico de León, le han permitido ganarse el prestigio y la confianza de los servicios de salud incluso de otras entidades para canalizarle pacientes pediátricos.

La cirugía electiva, como la que se le practicó a Alexa, es el nombre que se le da a toda aquella cirugía que no sea de emergencia y que pueda ser demorada al menos por 24 horas.

Este servicio se reactivó apenas en el mes de septiembre tras meses de estar suspendido por la epidemia de Covid-19.

Compartir