Con el objetivo de fortalecer la seguridad y atender de manera inmediata las llamadas de emergencia en León, Guanajuato, a través de la iniciativa Conectándonos México ya sumn 36 establecimientos privados que han conectado su sistema de videovigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Víctor Aguirre Zúñiga, director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), explicó que esta iniciativa a la que la Secretaría de Seguridad Pública se ha sumado es para acercarse a la ciudadanía por medio de la tecnología y compartir información que ayuda para la prevención de los delitos y la atención inmediata de emergencias.

Recordó que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la asociación Conectándonos México, firmaron un convenio de colaboración, donde a través de las cámaras de particulares se pueden sumar un punto más de videovigilancia con monitoreo preventivo y reactivo.

Todas esas cámaras conectadas de particulares son monitoreadas de manera permanente, lo cual ayuda en la prevención de un hecho delictivo, así como en un hecho reactivo ayuda para poder atender el hecho en tiempo real y revisar los videos para ver a los presuntos responsables del hecho delictivo.

“Hasta el día de hoy ya se cuenta con toda la infraestructura conectada al C4 por parte de la iniciativa, eso permite que al momento en que una cámara se activa, se tiene la visualización de la misma y poder atenderlo”, añadió.

Hasta este lunes han sido 36 cámaras de particulares las que se han conectado al C4, explicó.

Aquella persona que esté interesada en conectar su cámara o adquirir alguna, añadió el funcionario, puede ingresar a la página de Conectándonos México (https://www.conectandonosmexico.com/), donde viene una lista de proveedores que ya se sumaron a la iniciativa y las características de las cámaras que pueden conectarse, de acuerdo a sus necesidades.

BUENOS RESULTADOS

Por otro lado, se dieron a conocer los resultados del Patrullaje Estratégico durante la última semana en León.

Del 29 de abril al 6 de mayo, la SSPL detuvo a mil 330 personas, de las cuales fueron mil 222 fueron por falta administrativa y 108 por delito.

El titular de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó el resultado del trabajo operativo de los cuerpos de seguridad.

El 30 de abril, Juan Carlos de 44 años fue detenido en la colonia San Felipe de Jesús por la posesión de 25 cartuchos útiles calibre .25 mm.

El mismo día en la colonia Polígono Industrial, Armando, de 34 años, fue detenido por la portación de un arma de fuego tipo escopeta, calibre .410 con dos cartuchos útiles y 6 gramos de cristal.

El 3 de mayo, Carlos, Juan Carlos y José Andrés, luego de ser infraccionados por conducir zigzagueando un vehículo en la colonia Prado Hermoso, se les aseguró una metralleta calibre .22 milímetros, un revólver calibre .22 milímetros, así como 47 cartuchos útiles del mismo calibre, un cartucho para escopeta calibre .16 milímetros y un chaleco balístico.

“Cabe mencionar que estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público pues portaban fotografías de cuerpos desmembrados y personas sin vida, por lo que se presume su participación en homicidios cometidos anteriormente”, agregó.

Ese mismo día, Gerardo, de 24 años, fue detenido en la colonia Jardines del Moral por la portación de un arma de fuego calibre .380 mm y 50 cartuchos útiles.

El 4 de mayo en la colonia Lomas del Sol, Emmanuel y Édgar fueron detenidos por la posesión de un arma de fuego calibre .380 milímetros, un cargador y tres cartuchos expansibles.

El 29 de abril, Cristian, de 19 años, fue detenido como presunto responsable de robar dos botellas de Whisky y cuatro cajetillas de cigarro de una tienda de autoservicio de la colonia Cañada de Alfaro.

Ese día, también fueron detenidos Luis Fernando de 24 años y Norberto de 29 años, como los responsables de robar una tienda de autoservicio de la colonia Las Trojes. Se les aseguraron dos botellas de Whisky, seis cajetillas de cigarro, 370 pesos en efectivo y un arma de fuego calibre .9 milímetros con ocho cartuchos útiles.

El 2 de mayo, Aldair y José Francisco fueron detenidos en la colonia Delta de Jerez, señalados como presuntos responsables de asaltar a un repartidor de gas.

El pasado viernes, Ruth Olimpia de 50 años fue detenida por el robo de cinco prendas de vestir en un centro comercial de la zona del Campestre.

El sábado, Roberto, de 48 años, originario del Estado de México, fue detenido por el presunto robo de 10 videojuegos.

Guadalupe, de 54 años, fue detenida en la colonia León II, por la posesión de 33 envoltorios de presunto cristal, así como mil 300 pesos en efectivo.

En otro hecho, Rafael, de 44 años, fue detenido en la colonia San Antonio con aproximadamente un kilogramo de marihuana.

El jueves 2 de mayo, Luis Alberto, de 49 años, fue detenido en la colonia Los Olivos con 27 envoltorios de distintas drogas y una báscula gramera.

[/read]

Compartir