Los elementos de Seguridad Pública de León, Guanajuato, están mejor preparados. Desde ahora cuentan con el nuevo Stand de Tiro Cerrado de la Secretaría de Seguridad Pública, el segundo en su tipo en todo México.

El objetivo es mejorar el proceso de formación inicial de los cadetes. De hecho, este nuevo recinto de tiro beneficiará a los 500 cadetes, 2 mil 072 elementos de policía y 762 elementos de policía vial del municipio, así como otros elementos de seguridad pública de la Zona Metropolitana.

De acuerdo con el alcalde de León, Héctor López Santillana, el stand cumple con los más altos estándares internacionales y servirá para mejorar habilidades de cadetes, elementos activos y elementos de seguridad de otros municipios.

Más que técnica, aprenderán a conservar la serenidad en momentos complicados. Calma y la cabeza fría, no dejarse llevar por la presión”, agregó.

A su vez, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el Stand de Tiro cerrado representa un esfuerzo muy importante para preparar mejor a los elementos de la policía del municipio y de la región en temas operativos como el manejo eficiente de sus armas. “No basta con dotarlos de equipo y armamento nuevos”, dijo el mandatario estatal.

Señaló que quienes portan un arma deben tener la formación y la preparación, en lo físico y en lo mental, para su uso. Además, los elementos podrán desarrollar y mejorar sus capacidades para participar en la atención de los actos delictivos.

DE PRIMER NIVEL

El Stand se ubica en las Instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Publica de León:

  • Es un área de 4 hectáreas en zona rural
  • En su primera etapa, la obra tiene una inversión de 22 millones 628 mil pesos.

Compartir