La zona norte de León tiene desde ahora una mejor conectividad vial, tras la apertura de la primera etapa del bulevar Garza Sada.

Esta obra, que beneficiará a más de 200 mil personas que transitan por ahí diariamente, reducirá hasta en 20 minutos los tiempos de traslado.

La construcción de este bulevar es resultado de la participación ciudadana activa, toda vez que fue una solicitud de las y los leoneses a fin de mejorar su calidad de vida.

La obra permitirá conectar al bulevar Campestre con el bulevar Insurgentes, convirtiéndose en uno de los principales accesos a las colonias de Cerro Gordo, Fracciones de San José de las Piletas, Cumbres del Campestre, Villas del Campestre.

ZONA VERDE

En la entrega de la obra, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, dijo que una obra así no es solo pavimento, sino que tiene como objetivo cambiar y mejorar las vidas de los ciudadanos.

  • Para esta primera etapa, se invirtieron 14 millones de pesos con recurso meramente municipal
  • El monto fue obtenido gracias al Predial que pagan las y los leoneses
  • La obra consiste en trabajos de pavimentación con concreto asfáltico de 350 metros lineales, tres carriles de circulación, banquetas de adoquín, línea de alcantarillado sanitario, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público, electrificación y semaforización.
  • Además, se plantaron 31 árboles de especies nativas a fin de tener una zona más verde.
Compartir