[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar esto”]

La inversión en educación no tiene ningún desperdicio. Por ello, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) concluyó hace unos días los trabajos mediante los cuales se realizaron obras complementarias en el módulo de 8 aulas de la Escuela Normal Oficial de Irapuato, Guanajuato, con una inversión de 808 mil 785 pesos.

[/responsivevoice]

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Nota completa”]

De acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, en la sexta etapa de construcción del módulo de ocho aulas se realizaron trabajos de estructura de primer nivel constructivo, albañilería, instalación pluvial, sanitaria, eléctrica, voz y datos (canalizaciones) e impermeabilización en el módulo por casi un millón de pesos.

En las etapas anteriores de la construcción de este módulo se invirtieron 4 millones 928 mil 714 pesos, por lo que la suma final de recursos ejercidos en esta obra es de 5 millones 737 mil 500 pesos, con lo que se benefició a 590 estudiantes.

Desde el diseño del proyecto de la Escuela Normal Oficial de Irapuato hasta la finalización de este módulo de ocho aulas, se han invertido más de 20 millones de pesos con recursos de origen estatal y federal.

Los recursos antes mencionados sirvieron para la construcción de las diferentes instalaciones para el servicio a estudiantes y profesores como un módulo de ocho aulas, un módulo de seis aulas, plaza cívica, canchas, sala de maestros, sala de lectura, centro de cómputo, dirección, servicios, almacén y talleres artísticos.

En la Escuela Normal Oficial de Irapuato se imparten tres licenciaturas, Educación Especial, Educación Preescolar y Educación Primaria, además de la maestría en Innovación de la Práctica Docente.

[/responsivevoice]

[/read]