El municipio de Romita, Guanajuato, tendrá una mejor conectividad gracias a una nueva inversión por 10.6 millones de pesos con la que se pavimenta el camino a Santa Rosa de Rivas en su tercera etapa.

La obra beneficiará a más de mil 300 habitantes de la zona que contarán con mejores caminos para mejorar la comunicación entre las localidades, incrementar la seguridad de los usuarios e impulsar el desarrollo económico”, dijo la Secretaría de Obra Pública del Estado en un comunicado.

Informó que los trabajos consisten en pavimentar 7.6 kilómetros del camino en un ancho de corona de 6 metros mediante trabajos de recuperación de pavimentos asfálticos y colocación de capa de base hidráulica.

También se colocará carpeta de riego de sello premezclado y el respectivo señalamiento horizontal y vertical para brindar de seguridad a los usuarios.

Actualmente la obra presenta un avance del 27 por ciento y se trabaja en la recuperación en frío de pavimentos asfálticos en materiales existentes en la carretera con material triturado para obtener un espesor final compacto de 20 centímetros.

Los trabajos están a cargo de la empresa denominada Obras, Construcciones y Edificaciones, S.A. de C.V., y de acuerdo al programa de obra deberán concluir los trabajos de pavimentación a finales del mes de mayo del presente año.

Compartir