El municipio de Xichú, Guanajuato, tiene mejor conectividad gracias a inversiones en sus accesos.

De acuerdo con un comunicado, personal de la Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de pavimentación del acceso a la localidad de Paso de Guillermo y la construcción del puente vehicular sobre el cruce Arroyo Verde en el mencionado municipio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La dependencia indicó que el compromiso es “trabajar en los 46 municipios del estado para mejorar la comunicación y acercar los servicios a través de mejores caminos y obras de calidad en beneficio de todos los guanajuatenses”.

Los trabajos están a cargo de la empresa guanajuatense Constructora Lumisa, S.A. de C.V. y consistieron en pavimentar 1.1 kilómetros del acceso a la localidad con un ancho de corona de 6 metros.

Además, para el puente vehicular que cruza el Arroyo Verde se instaló una estructura formada por cuatro arcos de mampostería de 6.5 metros de luz sobre el arroyo, con un ancho total de 9 metros, de los cuales 6 corresponden a la calzada, 1.5 metros de banqueta y parapeto a ambos lados.

La dependencia añadió que el puente está con una subestructura de estribos a los extremos con aleros y pilas intermedias de mampostería y que además se realizaron acciones de terracerías y pavimentos, estructura de la bóveda, muros de contención, demolición de vado, obras de drenaje, rectificación de cauce en zona de bóveda y la colocación de señalamiento operativo.

[/read]

Compartir