Los pacientes que acuden al Hospital General de Celaya tienen una mayor y mejor atención.

Y es que ese nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) incrementó y fortaleció la atención médica con la apertura de la Unidad de Neurofisiología.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, en ese nosocomio se han realizado 173 estudios dentro de la unidad, beneficiando a pacientes de los municipios de León, Irapuato, Apaseo el Alto, Juventino Rosas, Cortázar, entre otras localidades de la región.

Con esta Unidad de Neurofisiología se fortalece la Red de atención establecida como una prioridad desde inicios de la presente administración estatal.

El equipo permite la realización de estudios de Electroencefalografía para pacientes que requieran un diagnóstico de epilepsia o bien el control de la misma.

A la par permitirá identificar problemas en el funcionamiento cerebral por alteraciones en el metabolismo, procesos infecciosos o lesiones del cerebro.

Igualmente ayudará al diagnóstico de muerte cerebral al registrar una ausencia de la actividad eléctrica cerebral.

En niños pequeños o prematuros, que han convulsionado y para todos aquellos que han presentado dificultades en el periodo neonatal, permitirá estudiar la maduración funcional del cerebro, y así detectar tempranamente enfermedades y alteraciones neurológicas, brindando un diagnóstico certero y establecer un tratamiento oportuno.

La unidad se encuentra ubicada en el Servicio de Hospitalización de Pediatría y atiende de manera inicial a cuatro pacientes por día.

Cuenta con un equipo de primera línea que permite realizar registros de electroencefalografía, así como la toma de Video (Videoelectroencefalografía) digital de 64 canales.

Compartir