Con el compromiso de mejorar la movilidad e impulsar el turismo en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, el gobierno estatal anunció la conclusión de la pavimentación del acceso a la cabecera desde la comunidad hasta la carretera federal 57.

Un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) recordó que en 2017 se pavimentaron los primeros 5 kilómetros de la vialidad más la adecuación del entronque con la carretera federal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Sin embargo, en esta segunda etapa se concluirán los 4.8 kilómetros restantes más el entronque con el acceso a la comunidad de Mineral de Pozos.

En su comunicado, la dependencia explicó que a partir de la siguiente semana iniciarán los trabajos para finalizar las tareas a más tardar en octubre del año en curso.

Se va a concluir la construcción de este camino, el cual cuenta con un ancho de 6 metros para alojar dos carriles de circulación de tres metros cada uno, añadió la Sicom.

Para estos trabajos se utilizará piedra tipo San Luis, originaria de la zona, y se complementará con huellas de concreto hidráulico.

La obra está a cargo de la empresa guanajuatense Constructora DHEG y realizará trabajos de despalme del terreno y excavaciones, recubrimiento de taludes, obras de drenaje con tubos de concreto, construcción de cunetas, lavaderos, bordillos y colocación de drenes, incluye la instalación de señalamiento vertical y barrera flexible de contención de 3 cables de acero con su terminal metálica.

Parte de los compromisos de Gobierno del Estado, dijo la Sicom, es detonar el crecimiento económico de los municipios y comunidades a través de la atracción y fomento del turismo.

[/read]

Compartir