Un menor de 15 años, y con autismo, presuntamente presenció la discusión y posterior asesinato de la joven Ingrid Escamilla en la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital del país.
Según indagatorias de la Fiscalía de Homicidios de la CDMX, el menor estaba a cargo de su padre, Francisco Robledo, el fin de semana, cuando ocurrió el feminicidio.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Fue la ex pareja de Francisco quien lo denunció al percatarse de lo ocurrido, cuando acudió a recoger al joven.
La mujer encontró al presunto culpable Francisco cubierto en sangre y, al entrar al departamento, presenció la escena del crimen.
Su hijo habría estado presente durante el asesinato y posterior desollamiento de la joven de 25 años.
En un video, el detenido confiesa haber ingerido bebidas alcohólicas y discutir con su esposa, hasta hacerse ambos daños con un cuchillo de cocina.
“Se enojó de que andaba yo tomando… Empezamos a discutir, seguimos discutiendo, empezamos a forcejear, después me dijo que me quería matar, le dije: pues mátame.
“Estábamos ahí en la cocina, le digo: de una vez, y que saca un cuchillo y le digo: ¡de una vez!, primero como que me lo enterró y le digo: más fuerte, de una vez. No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo que me enterró, se lo enterré por el cuello”, confiesa al ser interrogado por policías preventivos.
De acuerdo con el ingeniero civil, de 46 años, su piel y otros órganos del cuerpo de su pareja los arrojó al drenaje por vergüenza y miedo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento de los hechos cerca de las 10:20 horas de este domingo al interior de un departamento ubicado en la calle Tamagno 258, en la Colonia Vallejo.
En el lugar, los uniformados encontraron a una mujer, de 25 años, sin signos vitales y parcialmente desollada.
(Foto: Tomada del diario Reforma)
[/read]