728×90

Luego de que el gobierno estadounidense informó de la apertura de ingreso para viajes no esenciales a partir de noviembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que los menores de edad podrán ingresar, siempre y cuando vayan acompañados de adultos vacunados con el esquema completo.

Además, la misma dependencia recordó que se encuentra en negociaciones para que se permita el ingreso de adultos vacunados con dosis de las vacunas Sputnik y CanSino, consignó el diario Reforma.

Estos biológicos no han sido avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por las autoridades de Salud de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense confirmó el miércoles que los ingresos serán a principios de noviembre, aunque no dio una fecha precisa. Se anticipa que sería desde el lunes 1 de noviembre.

Los ingresos no esenciales desde México y Canadá fueron suspendidos desde el inicio de la pandemia en abril del año pasado.

PRONTO LA AUTORIZACIÓN

Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, indicó que se negocia que Washington acepte las evidencias de Cofepris sobre la efectividad de esas vacunas, además de que se da seguimiento a la autorización de la OMS, que en el caso de Sputnik, según indicó, “será pronto”.

Al menos 13 millones de mexicanos fueron inmunizados con esas vacunas: 9 millones con dosis de CanSino -particularmente maestros de escuelas públicas- y otros 4 millones que recibieron la doble dosis de Sputnik.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

LEER  Los ciber delincuentes utilizaron a personas mayores de 50 años para saquear los bancos