fabrica de ilusiones

Están listos para el regreso. Meseros de Guanajuato reciben capacitación de buenas prácticas para un buen regreso a sus actividades a través del curso “Mesa Segura”, el cual fue organizado por la Dirección de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur)

En coordinación con los municipios y la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) se abrió dicho curso dirigido especialmente a meseros cuya categoría es “eventuales” y que no están contratados por una empresa en específico.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Irving Rivera, docente de la UTSMA, explicó que “la finalidad es que todos estemos seguros ante el Covid-19. La capacitación a los meseros del estado de Guanajuato permitirá una ordenada y correcta reactivación a la economía del sector gastronómico (cuando el semáforo estatal lo permita)”, abundó.

Esta preparación dará a los trabajadores que laboran en el sector restaurantero y en eventos sociales las herramientas de atención a comensales ante la pandemia sanitaria Covid-19.

Además, identificarán puntos críticos durante la recepción y atención de los comensales e identificarán áreas de oportunidad y definir acciones de mejora.

Los municipios en donde se brindará la capacitación -cuidando los principios básicos establecidos por la Secretaría de Salud de limpieza e higiene de los establecimientos- son en San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León, Celaya, Irapuato, Salvatierra, Salamanca, Dolores y Silao.

En Guanajuato se sigue el lineamiento oficial para la operación de los establecimientos, a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 que establece los requisitos y especificaciones de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.

LEER  Ya arrancó la primera temporada de la Guacamaya en restaurantes de León

[/read]