Primer fraude de los muchos que podrían venir. Jair Rafael Gutiérrez había comprado boletos de avión y el paquete turístico a Rusia que incluía viajes, hoteles y traslados.

El pasado jueves 10 de mayo esperaba en Tonalá, Jalisco, sus entradas al estadio para el Mundial de Rusia 2018… pero nunca llegaron.

De acuerdo con el diario Reforma, el aficionado hizo un seguimiento de entrega de la firma de mensajería DHL para los cuatro boletos que adquirió con la FIFA, y el cual le señalaba el recorrido a las 11:50 de la mañana de ese día la leyenda “envío en ruta de entrega”.

El problema, señala la información de Reforma, es que los tres boletos para el juego de México ante Corea del Sur en Rostov del Don, y uno más para el partido Irán-Portugal se los robaron.

El tapatío pensó que no los habían entregado, pero así pasaron cuatro días más hasta que recibió un correo de Karina Guerra Cid, asesora de DHL, dándole una mala e increíble noticia, que su paquete había sido hurtado.

“Le informo que lamentablemente su paquete fue robado mientras estaba en tránsito, ya se ha informado a origen sobre la incidencia, le informo que por contrato con su remitente debe solicitar el reembolso o reemplazo de la pieza con su proveedor, le reitero una disculpa por este inconveniente”, se lee en el correo, dice la nota de Reforma.

Vázquez, de 28 años, recibió primero un correo el 7 de mayo donde DHL le informaba que sus boletos llegarían el 10 de mayo, pues cuando uno compra directamente con la FIFA, el organismo los envía por esa compañía.

“Con la guía iba rastreando mis boletos, lo chequé hasta que llegó a Guadalajara”, contó Jair. “Los boletos se los robaron al mensajero, estaba en ruta. Yo hablé con alguien y me extrañó que me dijera que eran boletos, me dijo es que dice ‘FIFA Tickets’, todos sabían que eran tickets”.

El aficionado que tiene la ilusión de ver al Tri comentó que por fin le contestó ya la FIFA. Le dijeron que abrirán una investigación, y que hay dos opciones: cancelar esos boletos y darle otros en Rusia, o devolverle el dinero, opción que no le interesa, pues ya tiene hasta las maletas listas, finalizó la información.

(Foto: Tomada de Reforma)

Compartir