Las labores de rescate y de ayuda no tienen descanso en Houston y su área metropolitana.

Contactado por Elpipila.mx, el inmigrante mexicano Heriberto Ruiz, oriundo de Reynosa, Tamaulipas, relata que el domingo pasado, el peor día de lluvias e inundaciones, él y varios mexicanos rescataron a dos pequeños con síndrome de Down.

“Uno de los niños estaba muy asustado y se quería bajar de la lancha”, relata el mexicano, quien además dijo que ellos mismos tenían miedo de que la embarcación se volteara.

“Dios estuvo con nosotros y pudimos llevarlo al refugio” temporal, añade el tamaulipeco.

La iglesia Second Baptist Church de Jacinto City, en el área metropolitana de Houston, ha estado recibiendo a decenas de personas damnificadas sin importar estatus, raza ni condición.

“No dejamos de trabajar y ayudar a los que están perdiendo sus techos”, cuenta el mexicano. “Estamos trabajando diez horas rescatando y ayudando a la gente. Solo paramos a comer y seguimos”.

Datos proporcionados este jueves por el Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmaron que son 37 mil las viviendas que sufrieron daños graves y casi 7 mil han sido destruidas por Harvey.

El condado de Harris, que incluye Houston, informó que casi 30 mil viviendas sufrieron daños menores y casi 12 mil daños graves.

El condado de Jefferson, que incluye Port Arthur y Beaumont, informa de la destrucción de cinco mil 500 viviendas y daños graves en otras 16 mil en zonas donde la inundación puede persistir por varios días más, añadió el Departamento de Seguridad Pública.

Heriberto cuenta que las labores de rescate las comparte con su hijo y tres sobrinos. “El lunes ya no fuimos (a rescatar personas), porque estaba muy peligroso. El río se desbordó y ya no podía arriesgar a mi familia”, narró el inmigrante mexicano a Elpipila.mx.

Relató que dos personas en particular están muy agradecidas con ellos por la ayuda que les hicieron. “Tenían dos días en el Freeway 10 con rumbo a Luisiana, atrapados sin comer. Les toqué la ventanilla de su auto. Estaban muy mal y los llevamos a la iglesia”, añadió.

Heriberto cuenta que una de las personas que iba en el auto, en agradecimiento está ayudando a cocinar en la iglesia para los damnificados.

Otro caso fue el de un trailero a quien rescataron con todo y unidad. También llevaba dos días sin comer y sin poder desplazarse a algún lado. “El pastor de la Iglesia y yo lo trajimos con todo y tráiler”, comentó Heriberto, quien explica que el chofer no recordaba qué había pasado.

El inmigrante también contó a Elpipila.mx que enfrentaron una situación de peligro. “Vinieron (voluntarios) de San Ángelo, pero les dispararon cuando estaban rescatando a las personas. Gracias a Dios a nadie hirieron, pero estuvo feo”, añadió.

El mexicano pide sigue pidiendo ayuda para su iglesia y los damnificados. La iglesia es la Second Baptist Church Jacinto City se ubica en 10501 Muscatine St, Houston, TX 77029 y su teléfono es: 001 713-674-8463.

(Fotos: Cortesía de Heriberto Ruiz/Facebook)

luminor chrono

Compartir