fabrica de ilusiones

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo este miércoles que la Fundación Carlos Slim financiará la producción de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19 que se distribuirá en América Latina.

El canciller explicó que este jueves se darán detalles de los acuerdos alcanzados entre México, Argentina, Oxford y AztraZeneca; sin embargo, aprovechó para destacar el papel relevante que tendrá la Fundación Carlos Slim en la financiación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción”, comentó Ebrard en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal remarcó que, gracias a los acuerdos alcanzados, se producirán entre 150 y 250 millones de vacunas contra el Covid-19, algo que ya había sido informado más temprano por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, dijo Fernández.

“El laboratorio AstraZeneca, que es un laboratorio que tiene muchos años en la radicación de la Argentina, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna candidata contra el Covid-19 y que se encuentra en la fase 3 de desarrollo”, señaló Fernández en rueda de prensa.

El acuerdo incluye la producción de entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos, con un costo de entre 3 y 4 dólares.

LEER  Trump insiste en que México debe hacer más para resolver la migración

(Foto: Tomada de Forbes)

[/read]