La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acaba de aprobar un medicamento para tratar el Alzheimer y cinco nuevos ensayos clínicos, entre ellos, un protocolo destinado a evaluar el tratamiento de tumores sólidos avanzados.

La Cofepris anunció que aprobaron 238 nuevos insumos para la salud durante la segunda quincena de enero, entre ellos un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer leve a moderadamente grave.

El organismo federal precisa que los ensayos clínicos son en humanos y buscan encontrar insumos sanitarios eficaces y seguros para diagnóstico, tratamiento y/o prevención de enfermedades.

OTRAS APROBACIONES

Además, se aprobaron 229 nuevos dispositivos médicos, 80 se orientan a la atención médica, como alambres guía para angioplastia, catéteres para drenaje biliar, separadores de venas, suturas y ropa quirúrgica.

También se aprobaron 57 nuevos equipos médicos, como analizadores automáticos, equipos de rayos X, láseres quirúrgicos, separadores de componentes sanguíneos, monitores de presión arterial, instrumental quirúrgico, entre otros.

Finalmente, la Cofepris dio el visto bueno a 92 dispositivos nuevos destinados al diagnóstico y medición de troponina, SARS-CoV-2, Helicobacter pylori, Brucella abortus, influenza, hepatitis C, electrolitos en sangre, ferritina y hormonas tiroideas.

(Texto y foto: Tomados de Debate.com.mx)

Compartir