Es tiempo de mujeres. Al rendir su protesta como la primera presidenta de México, Claudia exaltó la figura de López Obrador y destacó que mantendrá sus políticas sociales, económicas y de seguridad.

En la sesión del Congreso de la Unión en la capital del país, dijo que hoy es el inicio del Segundo Piso de la 4T en el que las mujeres conducirán el destino del país.

“El 2 de junio de este año, el pueblo de México de forma democrática y pacífica dijo fuerte y claro que es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”, dijo Sheinbaum.

“Hoy después de 200 años de la República y de 300 años de la colonia, porque previo a ello no tenemos registros claros, es decir, después de al menos 500 años, por primera vez llegamos las mujeres a conducir los destinos de nuestra hermosa nación”, dijo.

Sheinbaum Pardo abrió su discurso exaltando a Andrés Manuel López Obrador como uno de los mejores Mandatarios de México.

“EL LUCHADOR MÁS GRANDE”

“Hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos, la historia y el pueblo lo han juzgado. Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes, el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna”, añadió.

Desde la tribuna de San Lázaro, Sheinbaum agradeció la presencia de 105 mandatarios y representantes diplomáticos del mundo que asistieron a la toma de protesta.

Al referirse a la cooperación económica entre México, Estados Unidos y Canadá, la nueva presidenta destacó que el pacto comercial fortalece a las tres naciones, pues no es una competencia, sino un complemento de las economías.

En cuanto a la seguridad, uno de los problemas que más preocupa los mexicanos, se comprometió a reducir los delitos de alto impacto, aunque dejó en claro que no regresará a combatir a las bandas criminales de frente, como lo hizo el ex presidente Felipe Calderón.

Sheinbaum, la primera presidenta formada integralmente en una cultura política de la izquierda, adelantó que en los próximos días presentará un plan nacional de energía y un programa de transición energética para hacer frente a los gases de efecto invernadero.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir