Industrias Michelin anunció este lunes que comenzó una reducción gradual de su producción en México, debido a los amplios efectos del coronavirus Covid-19. La medida afectaría a la planta ubicada en León, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado citado por el diario Reforma, esta reducción gradual de producción inició a partir del 20 de marzo y según las perspectivas actuales, durará al menos dos semanas o lo que la situación requiera.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“La compañía está monitoreando las condiciones de cerca y ha establecido planes de contingencia apropiados, preparados para ajustarse a medida que la situación evoluciona”, resaltó Michelin en su comunicado.

Agregó que continuará siguiendo de cerca todas las pautas e instrucciones de los gobiernos estatales y locales, con el objetivo de limitar la propagación del virus y las consecuencias de la pandemia para los empleados, clientes y socios.

La planta de León se ubica en el Parque Industrial León-Bajío (Pilba) en Santa del Conde e inició su producción en diciembre del 2018 en su primera etapa.

Hasta mediados del año pasado, la planta daba empleo a 500 personas y su producción está dirigida a vehículos deportivos, súper deportivos y SUV’s, de acuerdo con información de la misma empresa.

En Guanajuato, las plantas de Toyota en Apaseo el Grande; Honda en Celaya, y la planta Silao de General Motors anunciaron el paro de producción también debido al coronavirus y a la baja demanda en Estados Unidos.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir