Irapuato
fabrica de ilusiones

Guanajuato mantendrá este miércoles altas temperaturas a lo largo del día con máximas hasta de 32, aunque algunas regiones registrarán noche fresca, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que la Mesa Central del país registrará cielo medio nublado e incremento de nubosidad con lluvias puntuales fuertes solo en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro.

No habrá cambios en el amanecer con ambiente fresco y cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

FRESCO EN EL NORESTE DE GUANAJUATO

El reporte indicó que todo el territorio de Guanajuato tendrá cielos despejados con máximas de 32 grados y apenas 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Todos los municipios con excepción los ubicados en el noreste registrarán de 30 a 32 grados promedio durante el día con algunas rachas de viento. Las mínimas promedio oscilarán entre los 11 y 12 grados.

Los municipios del noreste, por su parte, tendrán máximas de 28 a 29 grados, con noche y madrugada frescas teniendo mínimas de 8 a 9 grados, añadió el reporte.

FRENTE 51 SIGUE CAUSANDO LLUVIAS

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 51 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Se prevé que al final del día, el sistema frontal se desplace sobre el Mar Caribe y deje de afectar al país.

LEER  Apoyan a habitantes y limpian zonas afectadas por inundaciones en Guanajuato capital

FUERTE VIENTO EN EL NORTE

El Frente frío (No. 52) se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país

También se esperan lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas sobre entidades del noreste y oriente del territorio.

A su vez, la masa de aire frío asociada con el frente, ocasionará descenso de las temperaturas vespertinas sobre el noreste de la República Mexicana, además de viento de componente norte en la costa centro y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

SIN TREGUA EL CALOR EL OCCIDENTE Y SUR

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este miércoles:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Chiapas y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila y Tlaxcala.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

LEER  Este martes arranca vacunación en 6 municipios más; León aún espera

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.