Miles se unieron y atendieron la convocatoria de la Universidad Autónoma del Estado Puebla (UPAEP).

Jóvenes estudiantes salieron a las calles de Puebla vestidos de blanco y con pancartas para exigir justicia por Mara Castilla, la joven asesinada en Puebla.

A la convocatoria que emitió la casa de estudios de ese estado, escuela donde estudiaba Mara, se sumaron estudiantes poblanos de las universidades Iberoamericana, Anáhuac y de las Américas.

Asimismo, la comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla se reunió en la Facultad de Derecho para salir desde ahí y luego encontrarse con los demás manifestantes y arribar juntos al Centro Histórico, consignó el diario Reforma.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Puebla exigieron a las autoridades que frenen la ola de feminicidios en el Estado y pidieron a la sociedad que no juzgue a las mujeres que son asesinadas.

A la marcha se sumaron madres de mujeres asesinadas, quienes pidieron que sentencien a los feminicidas de sus hijas y establezcan la pena de muerte en la entidad.

“Esos hombres no deben salir, que pongan la pena de muerte porque si no van a seguir matando.

“A mi hija la descuartizó hace cuatro años su esposo y aún no tiene sentencia”, dijo Argelia, madre de Olga Nayeli, estudiante de la BUAP.

La marcha fue encabezada por los rectores de la UPAEP, Emilio Baños, y de la Ibero, Fernando Fernández, consignó el diario Reforma.

(Foto: Tomada de UnoTVNoticias)

Compartir