Miles de universitarios marchaban este jueves por las calles de la ciudad de Puebla para exigir justicia por los tres estudiantes de UPAEP y uno de la BUAP así como del chofer de Uber asesinados en el municipio de Huejotzingo.

Con arengas como “¡No somos cinco, no somos 100, señor Gobernador, cuéntanos bien!”, demandan al titular del Ejecutivo poblano, el morenista Miguel Barbosa, que garantice seguridad para los universitarios.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La marcha, según consignan medios nacionales y locales, estaba encabezada por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a la que pertenecía una de las víctimas, y en este contingente hay unos 10 mil alumnos de diferentes unidades académicas.

Después seguían estudiantes de la UPAEP, en la que los dos jóvenes colombianos asesinados realizaban estudios de intercambio, consignó el diario Reforma.

“¡Por qué, por qué, por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina!” y “¡Ni una bata menos!”, gritan.

La movilización abarcaba más de 20 calles, desde El Gallito, en el Paseo Bravo, con dirección al Zócalo de Puebla.

También se mostraban pancartas en las que los estudiantes demandan justicia y mayor seguridad, pero también critican al gobierno de Barbosa, surgido del partido Morena.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir