Este lunes 28 de octubre se celebra el día de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles de Jesús y uno de los santos más venerados en México, justo cuando su reliquia recorre partes del país.

San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas perdidas y su festividad es especialmente significativa en diversas tradiciones católicas atrayendo a millones de devotos en todo el mundo.

En México este año la festividad cobra una fuerza especial, pues desde julio pasado arribó la reliquia de primer grado del santo para recorrer 25 diócesis del país.

Por el momento, el recorrido está en el sureste-pacífico y, de acuerdo con cálculos de la Arquidiócesis Primada de México, seis millones de personas se han reunido para venerar su figura.

La reliquia ya recorrió la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

APOYO A SU CAUSA

La reliquia del brazo de San Judas Tadeo, que desde tiempo inmemorial es venerada en la Basílica de San Salvatore in Lauro, en Roma, está en México gracias a la gestión de la Nunciatura Apostólica de México y la embajada de México ante el Vaticano, así como el auspicio de Farmacias Similares.

La reliquia seguirá su recorrido hasta los primeros meses del 2025, gracias a la enorme devoción que le tiene el pueblo mexicano.

Estará en las diócesis de las provincias eclesiásticas de Morelia, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Chihuahua, Hermosillo, BAJÍO, Baja California y Toluca.

CÓMO ES LA RELIQUIA

  • La reliquia de primer grado de San Judas Tadeo consiste en un fragmento de hueso colocado en un relicario en forma de brazo que bendice
  • Durante los trayectos, la reliquia es trasladada en una van panorámica a fin de que los devotos puedan verla a su paso
  • Gracias al apoyo de Farmacias Similares, de las autoridades eclesiales, estatales, municipales y a la Guardia Nacional la reliquia ha podido ser desplazada con seguridad y sin contratiempos.

Para seguir su recorrido, consulta https://reliquiasanjudas.mx/

Compartir