fabrica de ilusiones

A fin de impulsar el desarrollo turístico y mostrar a la gente las joyas arquitectónicas, culturales, históricas, naturales en el municipio de Victoria y del Pueblo Mágico Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz, el secretario de Turismo estatal (Sectur), Juan José Álvarez Brunel, realizó este fin de semana una gira de trabajo y constatar su próxima reapertura.

Todo esto con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico que impacte en beneficio de los habitantes y de los visitantes de estos lugares.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), acompañó al secretario de Turismo con la firme intención de trabajar en conjunto en diferentes acciones ecológicas, de aventura y religión en Victoria.

En compañía de Berenice Montes Estrada, alcaldesa de Victoria, Álvarez Brunel visitó la Ruta Religiosa -que envuelve de fe, orgullo y admiración arquitectónica al turista- que contempla la Capilla del Salitre de Frías, ubicado en la comunidad del Carmen; Congregación de Cieneguilla, Misión de Purísima de Concepción de Arnedo, Convento de San Juan Bautista de Xichú de indios y Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

En la gira de trabajo se acudió a supervisar la obra de restauración de la 4ta. Etapa del “Foro Cultural Antiguo Abasto”; y la 1era. Etapa concluida de la obra en la “Antigua Presidencia Municipal”. Ambos edificios datan del Siglo XX, cuentan con un valor histórico y cultural, Guardan belleza arquitectónica del pasado y el recuerdo de eventos de gran importancia con más de 30 años.

LEER  Reforzará Guanajuato acciones de búsqueda de personas desaparecidas

Durante la visita a Mineral de Pozos, Álvarez Brunel dio un recorrido por la Escuela Modelo, construcción ejecutada en el Porfiriato, la cual sirvió para replicar el sistema educativo francés a principios del Siglo XX. A esta escuela acudían los hijos de los habitantes de Pozos y de los trabajadores de la industria minera.

En conjunto con Luis Gerardo Sánchez, alcalde de San Luis de la Paz, el secretario reveló las letras volumétricas de pueblo minero, las cuales dan identidad y pertinencia a los locales y a la población general guanajuatense.

[/read]